Las ideas pedagógicas de Quintiliano, Vives y Dewey y su relación con la música
A través de este material, se explican las ideas pedagógicas de Marco Fabio Quintiliano, Juan Luis Vives y John Dewey, con el fin de reflexionar sobre el fenómeno educativo en este marco espacio temporal y llevar al contexto musical instrumental las aportaciones de estos autores.
Objetivo:
Identificar los elementos del fenómeno educativo, a partir de las ideas pedagógicas de Quintiliano, Vives y Dewey con el fin de trasladarlos al contexto musical instrumental.
Entidad académica
Facultad de Música
Licenciatura:
Música y Tecnología Artística
Asignatura:
Psicopedagogía Musical I
Autores:
Vázquez Campero, Guillermo
Derechos morales:
Vázquez Campero, Guillermo
Derechos patrimoniales:
Escuela Nacional de Música, CUAED, UNAM
Colaboradores:
Campero Malo, Elisa; Fuentes Reyes, Juan de Dios; Becerril Gutiérrez, Juan Luis; Tapia Rangel, Edith; Gómez Sánchez, Brenda; Hernández Cervantes, Maricarmen; Villanueva Gutiérrez, Leonides; Mártinez Sánchez, Verónica; Torres Hernández, Lidia Alejandra; Moncada Cortés, Fabiola; Sánchez Olguín, Rocío Azucena
Editor:
Escuela Nacional de Música, CUAED, UNAM
Palabras clave:
Paradigma, pensamiento, conceptualización, contextualización, análisis, reflexión, proyección
Licenciamiento:
Puede ser utilizada sin fines de lucro, citando invariablemente la fuente y sin alterar la obra, respetando los términos institucionales de uso y los derechos de propiedad intelectual de terceros
Creative commons
Las ideas pedagógicas de Quintiliano, Vives y Dewey y su relación con la música, por:
Vázquez Campero, Guillermo, se distribuye bajo una: Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional