
La Chanson c. 1320 a c. 1500
En esta unidad de aprendizaje se hace un recorrido por la historia de la chanson de c. 1320 a c. 1500, examinando las características principales de esta forma y su transformación a lo largo del tiempo en la producción de algunos compositores sobresalientes.
Objetivo:
Reconocer la historia de la chanson desde el ars nova hasta c. 1500, las características de las obras de diversos autores principales, tanto auditivamente como en partitura, para situar la música dentro de su contexto histórico.
Entidad académica
Facultad de Música
Licenciatura:
Música y Tecnología Artística
Asignatura:
Historia de la Música en Occidente I
Autores:
Villa Walls, Gabriela
Derechos morales:
Villa Walls, Gabriela
Derechos patrimoniales:
Facultad de Música, CUAED, UNAM
Colaboradores:
Tapia Rangel, Edith; Hernández Cervantez, Maricarmen; Villanueva Gutiérrez, Leónides; Rodríguez Nicacio, Karen Jarytzi; Gómez Sánchez, Brenda; Torres Hernández, Lidia Alejandra; Moncada Cortés, Fabiola; Sánchez Olguín, Rocío Azucena; Campero Malo, Elisa; Fuentes Reyes, Juan De Dios; Becerril Gutiérrez, Juan Luis
Editor:
Facultad de Música, CUAED, UNAM
Palabras clave:
Ars nova, formas fijas, rondeau, virelai, ballade, Machaut, Dufay, ars subtilior, Solage, Codex Chantilly, Senleches, Baude Cordier, Antonello da Caserta, Ciconia, retórica, Dufay, Ockeghem, contrapunto imitativo, Josquin
Licenciamiento:
Puede ser utilizada sin fines de lucro, citando invariablemente la fuente y sin alterar la obra, respetando los términos institucionales de uso y los derechos de propiedad intelectual de terceros
Creative commons
La Chanson c. 1320 a c. 1500 , por:
Villa Walls, Gabriela, se distribuye bajo una: Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional



