
Formas fijas
Aquí se examina brevemente la vida de Guillaume de Machaut, la figura principal del ars nova, y se estudian las características musicales de sus motetes isorrítmicos y su única misa.
Objetivo:
Distinguir las características de los motetes isorrítmicos y la misa de Machaut, tanto en partitura como auditivamente, para situarlos dentro de su contexto histórico.
Entidad académica
Facultad de Música
Licenciatura:
Música y Tecnología Artística
Asignatura:
Historia de la Música en Occidente I
Autores:
Villa Walls, Gabriela
Derechos morales:
Villa Walls, Gabriela
Derechos patrimoniales:
Facultad de Música, CUAED, UNAM
Colaboradores:
Campero Malo, Elisa; Fuentes Reyes, Juan de Dios; Becerril Gutiérrez, Juan Luis; Tapia Rangel, Edith; Gómez Sánchez, Brenda; Hernández Cervantes, Maricarmen; Villanueva Gutiérrez, Leonides; Rodríguez Nicacio, Karen Jarytzi; Torres Hernández, Lidia Alejandra; Moncada Cortés, Fabiola; Sánchez Olguín, Rocío Azucena
Editor:
Facultad de Música, CUAED, UNAM
Palabras clave:
Guillaume de Machaut, ars nova, motete isorrítmico, tenor isorrítmico, color, talea, hoquetus, misa, Kyrie eleison, gloria, textura homofónica, textura contrapuntística, cadencia de doble sensible.
Licenciamiento:
Puede ser utilizada sin fines de lucro, citando invariablemente la fuente y sin alterar la obra, respetando los términos institucionales de uso y los derechos de propiedad intelectual de terceros
Creative commons
Formas fijas, por:
Villa Walls, Gabriela, se distribuye bajo una: Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional



