Guillaume de Machaut: motetes isorrítmicos y misa
En esta unidad de aprendizaje, estudiarás las características musicales y el contexto en que surgió la ballata de Francesco Landini, figura principal del siglo XIV en Italia.
Objetivo:
Distinguir las características de las ballate de Francesco Landini, tanto en partitura como auditivamente, para situar las características dentro de su contexto histórico.
Entidad académica
Facultad de Música
Licenciatura:
Música y Tecnología Artística
Asignatura:
Historia de la Música en Occidente I
Autores:
Villa Walls, Gabriela
Derechos morales:
Villa Walls, Gabriela
Derechos patrimoniales:
Facultad de Música, CUAED, UNAM
Colaboradores:
Tapia Rangel, Edith; Hernández Cervantez, Maricarmen; Villanueva Gutiérrez, Leónides; Rodríguez Nicacio, Karen Jarytzi; Gómez Sánchez, Brenda; Torres Hernández, Lidia Alejandra; Moncada Cortés, Fabiola; Sánchez Olguín, Rocío Azucena; Campero Malo, Elisa; Fuentes Reyes, Juan De Dios; Becerril Gutiérrez, Juan Luis
Editor:
Facultad de Música, CUAED, UNAM
Palabras clave:
Francesco Landini, ars nova italiana, polifonía italiana, canción secular, ballata, Florencia, organeto
Licenciamiento:
Puede ser utilizada sin fines de lucro, citando invariablemente la fuente y sin alterar la obra, respetando los términos institucionales de uso y los derechos de propiedad intelectual de terceros
Creative commons
Guillaume de Machaut: motetes isorrítmicos y misa , por:
Villa Walls, Gabriela, se distribuye bajo una: Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional