Implicacciones éticas y legales en la publicidad y promoción de ventas
La publicidad y ventas se encuentran con un marco legal que permite su regulación, con la finalidad de proteger los derechos del consumidor y que éstos no atenten contra las personas, ideales, valores, costumbres etc. En este tema se abordarán, de manera general, algunos de los puntos antes mencionados y el impacto que tienen en el consumo de productos y servicios.
Objetivo:
Identificar y dar lectura a diferentes leyes, reglamentos y códigos de ética que conforman el marco legal, respecto a la publicidad y promoción de ventas, que rigen a fabricantes, comercializadores y consumidores para que conozcan sus derechos y obligaciones.
Entidad académica
Facultad de Contaduría y Administración
Licenciatura:
Administración
Asignatura:
Publicidad y Promoción de Ventas
Autores:
Pardo López, Sonia Luz
Derechos morales:
Pardo López, Sonia Luz
Derechos patrimoniales:
Facultad de Contaduría y Administración, CUAED, UNAM
Colaboradores:
Campero Malo, Elisa; Anotzin Cuautle, Ana Lilia; Gómez Sánchez, Brenda; Álvarez Rosas, Carlos; Moncada Cortés, Fabiola; Serra Rosas, Génesis; Becerril Gutiérrez, Juan Luis; Caloch Cruz, Marco Polo; Fraire Benítez, Moisés Cenobio; Fuentes Reyes, Juan de Dios; Tapia Rangel, Edith
Editor:
Facultad de Contaduría y Administración, CUAED, UNAM
Palabras clave:
Ética, publicidad, marketing, promoción, ventas, negocios, ley, código, regulación, consumidor, medios publicitarios
Licenciamiento:
Puede ser utilizada sin fines de lucro, citando invariablemente la fuente y sin alterar la obra, respetando los términos institucionales de uso y los derechos de propiedad intelectual de terceros
Creative commons
Implicacciones éticas y legales en la publicidad y promoción de ventas , por:
Pardo López, Sonia Luz , se distribuye bajo una: Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional