Dentro de un proceso creativo, podemos analizar dos cosas. Por un lado, están los elementos de la creatividad, es decir, aspectos que podemos considerar algo creativo, como por ejemplo que ante un problema te vienen a la mente muchas o pocas ideas, y cuando esto sucede, son diferentes o similares.Además, dentro de este proceso creativo existen diversos enfoques cuya perspectiva puede comenzar con la persona, el proceso, el entorno o simplemente lo producido y una combinación de estos; lo que permite generar propuestas para mejorar la creatividad en las organizaciones.
Objetivo:
Identificar los aspectos que se plasman en una idea, con base en los elementos y enfoques de la creatividad, para la diferenciación entre las formas en que se refleja el potencial creativo
Entidad académica
Facultad de Contaduría y Administración
Licenciatura:
Administración
Asignatura:
Desarrollo del Potencial Creativo
Autores:
Narcia Constandse, Cora Yolanda
Derechos morales:
Narcia Constandse, Cora Yolanda
Derechos patrimoniales:
Facultad de Contaduría y Administración, CUAED, UNAM
Colaboradores:
Fraire Benítez, Moisés Cenobio; Campero Malo, Elisa; Claudio Vargas, Susana; Villanueva Gutiérrez, Leónides; Ramírez López, José Antonio; Gómez Sánchez, Brenda; Tapia Range, Edith; Álvarez Rosas, Carlos; Fuentes Reyes, Juan de Dios; Moncada Cortés, Fabiola; Ovando Vázquez, Isaura; Serra Rosas, Génesis; Becerril Gutiérrez, Juan Luis
Editor:
Facultad de Contaduría y Administración, CUAED, UNAM
Palabras clave:
Creatividad, proceso, fluidez, originalidad, relevancia
Licenciamiento:
Puede ser utilizada sin fines de lucro, citando invariablemente la fuente y sin alterar la obra, respetando los términos institucionales de uso y los derechos de propiedad intelectual de terceros.