Hablemos de educación inclusiva
Esta UAPA aporta elementos para la inclusión educativa de las personas en los contextos educativos, en los que cada vez más vemos diferencias sustanciales en el alumnado y que van más allá de la discapacidad. Ante ello, la alternativa será generar condiciones para que cualquier persona, sin importar sus condiciones de vida, tenga disfrute pleno de todos los beneficios que otorga la educación superior, lo cual comienza con adentrarnos en el estudio de los aspectos o condiciones que generan la exclusión.
Objetivo:
Reconocer los aspectos que generan exclusión en el ámbito educativo, a partir de tipologías y contribuciones teóricas, para favorecer la inclusión educativa de las personas.
Entidad académica
Facultad de Estudios Superiores Acatlán
Licenciatura:
Pedagogía
Asignatura:
Introducción a la Educación Inclusiva
Autores:
Guzmán Becerra, Samael Alejandro
Derechos morales:
Guzmán Becerra, Samael Alejandro
Derechos patrimoniales:
Facultad de Estudios Superiores Acatlán, CUAED, UNAM
Colaboradores:
Fraire Benítez, Moisés Cenobio; Campero Malo, Elisa; García Núñez, Marcela Itzel; Gómez Sánchez, Brenda; Medina Carranza, José Antonio; Fuentes Reyes, Juan de Dios; Moncada Cortés, Fabiola; Ovando Vázquez, Isaura; Becerril Gutiérrez, Juan Luis; Tapia Rangel, Edith
Editor:
Facultad de Estudios Superiores Acatlán, CUAED, UNAM
Palabras clave:
Inclusión educativa, educación superior, exclusión, barreras de aprendizaje, diversidad, necesidades educativas especiales, igualdad, equidad, discriminación
Licenciamiento:
Puede ser utilizada sin fines de lucro, citando invariablemente la fuente y sin alterar la obra, respetando los términos institucionales de uso y los derechos de propiedad intelectual de terceros.
Creative commons
Hablemos de educación inclusiva, por:
Guzmán Becerra, Samael Alejandro, se distribuye bajo una: Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional