...

Discurso indirecto (reported speech)

En el presente tema se trabajará el discurso indirecto y los cambios que lleva a partir del directo, haciendo uso de los verbos discursivos say y tell. Se aborda la diferencia entre ambos verbos, y se ejemplifica, con distintos tiempos verbales cuales son los cambios que sufre al pasar de discurso directo a indirecto. During this topic, you will work with direct and indirect speech, as well as the changes in tenses when having a switch from direct to reported speech using the verbs say and tell. You will approach the difference between these verbs and you will find different examples using some verb tenses the changes you need when reporting something.

Objetivo:

Utilizarás el discurso indirecto, distinguiéndolo del discurso directo e implementando los verbos discursivos say y tell, para poder compartir lo dicho por otra persona acerca de las actividades cotidianas. Use the reported speech, differentiating from direct speech using the verbs say and tell to share what other person has said about daily activities.

Entidad académica
Coordinación de Universidad Abierta, Innovación Educativa y Educación a Distancia
Licenciatura:
Ambiente Virtual de Idiomas
Asignatura:
Inglés VI (A3+)
Autores:
García Solis, María Isabel
Derechos morales:
García Solis, María Isabel
Derechos patrimoniales:
CUAED, UNAM
Colaboradores:
Campero Malo, Elisa; Claudio Vargas, Susana; Michel Rogel, Melissa; Pérez Melo, María Fernanda; Fuentes Reyes, Juan De Dios; Ovando Vázquez, Isaura; Trujillo, Mario Alberto; Moncada Cortés, Fabiola; García Vázquez, Gabriela; Jaso Adib, Abud; Caloch Cruz, Marco Polo; Hernández Cervantes, Maricarmen; Tapia Rangel, Edith; Fraire Benítez, Moisés Cenobio
Editor:
Coordinación de Universida Abierta y Educación a Distancia
Palabras clave:
Reported speech, say, tell, direct speech
Licenciamiento:
Puede ser utilizada sin fines de lucro, citando invariablemente la fuente y sin alterar la obra, respetando los términos institucionales de uso y los derechos de propiedad intelectual de terceros
Creative commons
Discurso indirecto (reported speech) , por: García Solis, María Isabel, se distribuye bajo una: Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional

Licencia Creative Commons Con atribución No comercial Sin derivadas

Más temas de la LICENCIATURA

  • ...
    Verbo to be. Formas: afirmativa, negativa e interrogativa (Segunda parte)
    Coordinación de Universidad Abierta, Innovación Educativa y Educación a Distancia

    Inglés I (A1-)

    +
  • ...
    Plurales
    Coordinación de Universidad Abierta, Innovación Educativa y Educación a Distancia

    Inglés I (A1-)

    +
  • ...
    Verbo to be. Formas: afirmativa, negativa, interrogativa. (Primera parte)
    Coordinación de Universidad Abierta, Innovación Educativa y Educación a Distancia

    Inglés I (A1-)

    +
  • ...
    Pronombre impersonal it
    Coordinación de Universidad Abierta, Innovación Educativa y Educación a Distancia

    Inglés I (A1-)

    +
  • ...
    Adverbios de frecuencia (Parte 1)
    Coordinación de Universidad Abierta, Innovación Educativa y Educación a Distancia

    Inglés I (A1-)

    +
  • ...
    Adjetivos Calificativos
    Coordinación de Universidad Abierta, Innovación Educativa y Educación a Distancia

    Inglés I (A1-)

    +
  • ...
    Conectores (and, but, then)
    Coordinación de Universidad Abierta, Innovación Educativa y Educación a Distancia

    Inglés I (A1-)

    +
  • ...
    Preposiciones de lugar (in, on, at, next to, in front of, behind, under, etc.)
    Coordinación de Universidad Abierta, Innovación Educativa y Educación a Distancia

    Inglés I (A1-)

    +
  • ...
    Let’s como invitación
    Coordinación de Universidad Abierta, Innovación Educativa y Educación a Distancia

    Inglés I (A1-)

    +

Más temas de la ASIGNATURA

  • ...
    Preposiciones for y since

    Coordinación de Universidad Abierta, Innovación Educativa y Educación a Distancia

    Inglés VI (A3+)

    +
  • ...
    Frases nominales

    Coordinación de Universidad Abierta, Innovación Educativa y Educación a Distancia

    Inglés VI (A3+)

    +
  • ...
    Preposiciones

    Coordinación de Universidad Abierta, Innovación Educativa y Educación a Distancia

    Inglés VI (A3+)

    +
  • ...
    Voz pasiva en futuro.

    Coordinación de Universidad Abierta, Innovación Educativa y Educación a Distancia

    Inglés VI (A3+)

    +
  • ...
    Verbos modales: can, could, would, should

    Coordinación de Universidad Abierta, Innovación Educativa y Educación a Distancia

    Inglés VI (A3+)

    +
  • ...
    Voz pasiva en presente continuo

    Coordinación de Universidad Abierta, Innovación Educativa y Educación a Distancia

    Inglés VI (A3+)

    +
  • ...
    Frases adverbiales (before, when, until, by the time)

    Coordinación de Universidad Abierta, Innovación Educativa y Educación a Distancia

    Inglés VI (A3+)

    +
  • ...
    Artículos

    Coordinación de Universidad Abierta, Innovación Educativa y Educación a Distancia

    Inglés VI (A3+)

    +
  • ...
    Uso de verbo + ing después de verbos como: like, love, hate, enjoy, find, dislike, etc

    Coordinación de Universidad Abierta, Innovación Educativa y Educación a Distancia

    Inglés VI (A3+)

    +