...

Uso de verbo + ing después de verbos como: like, love, hate, enjoy, find, dislike, etc

En esta lección se revisa la importancia de manejar de manera apropiada los patrones verbales. Los alumnos identifican la diferencia entre aquéllos que se forman con verbo + gerundio y los que se forman con verbo + infinitivo. Usan el apropiado con el verbo que le corresponde. Usa verbos como like, love, hate, etc. Seguidos de un gerundio para expresar preferencia o desagrado. Identifica el contexto en el que se emplean y practica en dicho contexto. This lesson reviews the significance of properly using verbal patterns. Students identify the difference between those formed with the verb + gerund and those formed with verb + infinitive. They use the appropriate one with the verb that corresponds to it and use verbs like like, love, hate, etc. Followed by a gerund to express preference or dislike. They also identify the context in which those verb patterns are used and practice in that context.

Objetivo:

Expresar ideas de preferencia o desagrado bajo el uso de los verbos like, love, hate, enjoy, find, dislike procediendo de la terminación -ing de esta manera te familiarizarás con los gustos y aficiones de las personas que habitan países angloparlantes, en comparación con los del propio. You will be able to express your preferences or dislikes using like, love, hate, enjoy, find, dislike proceeding from the ending –ing In this way you will become familiar with preferences and hobbies of people who live in English-speaking countries in comparison from those of your own.

Entidad académica
Coordinación de Universidad Abierta, Innovación Educativa y Educación a Distancia
Licenciatura:
Ambiente Virtual de Idiomas
Asignatura:
Inglés VI (A3+)
Autores:
Vela García, Julka Danusia
Derechos morales:
Vela García, Julka Danusia
Derechos patrimoniales:
CUAED, UNAM
Colaboradores:
Campero Malo, Elisa; Claudio Vargas, Susana; Ballesteros Martínez, Andrea Lorena; Fuentes Reyes, Juan De Dios; Ovando Vázquez, Isaura; Trujillo, Mario Alberto; Moncada Cortés, Fabiola; Reyes Gamiño, Javier; Jaso Adib, Abud; Caloch Cruz, Marco Polo; Hernández Cervantes, Maricarmen; Tapia Rangel, Edith; Fraire Benítez, Moisés Cenobio
Editor:
Coordinación de Universida Abierta y Educación a Distancia
Palabras clave:
Gerundio + infinitivo like, love, hate, enjoy + ing
Licenciamiento:
Puede ser utilizada sin fines de lucro, citando invariablemente la fuente y sin alterar la obra, respetando los términos institucionales de uso y los derechos de propiedad intelectual de terceros
Creative commons
Uso de verbo + ing después de verbos como: like, love, hate, enjoy, find, dislike, etc , por: Vela García, Julka Danusia , se distribuye bajo una: Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional

Licencia Creative Commons Con atribución No comercial Sin derivadas

Más temas de la LICENCIATURA

  • ...
    Verbo to be. Formas: afirmativa, negativa e interrogativa (Segunda parte)
    Coordinación de Universidad Abierta, Innovación Educativa y Educación a Distancia

    Inglés I (A1-)

    +
  • ...
    Plurales
    Coordinación de Universidad Abierta, Innovación Educativa y Educación a Distancia

    Inglés I (A1-)

    +
  • ...
    Verbo to be. Formas: afirmativa, negativa, interrogativa. (Primera parte)
    Coordinación de Universidad Abierta, Innovación Educativa y Educación a Distancia

    Inglés I (A1-)

    +
  • ...
    Pronombre impersonal it
    Coordinación de Universidad Abierta, Innovación Educativa y Educación a Distancia

    Inglés I (A1-)

    +
  • ...
    Adverbios de frecuencia (Parte 1)
    Coordinación de Universidad Abierta, Innovación Educativa y Educación a Distancia

    Inglés I (A1-)

    +
  • ...
    Adjetivos Calificativos
    Coordinación de Universidad Abierta, Innovación Educativa y Educación a Distancia

    Inglés I (A1-)

    +
  • ...
    Conectores (and, but, then)
    Coordinación de Universidad Abierta, Innovación Educativa y Educación a Distancia

    Inglés I (A1-)

    +
  • ...
    Preposiciones de lugar (in, on, at, next to, in front of, behind, under, etc.)
    Coordinación de Universidad Abierta, Innovación Educativa y Educación a Distancia

    Inglés I (A1-)

    +
  • ...
    Let’s como invitación
    Coordinación de Universidad Abierta, Innovación Educativa y Educación a Distancia

    Inglés I (A1-)

    +

Más temas de la ASIGNATURA

  • ...
    Preposiciones for y since

    Coordinación de Universidad Abierta, Innovación Educativa y Educación a Distancia

    Inglés VI (A3+)

    +
  • ...
    Frases nominales

    Coordinación de Universidad Abierta, Innovación Educativa y Educación a Distancia

    Inglés VI (A3+)

    +
  • ...
    Preposiciones

    Coordinación de Universidad Abierta, Innovación Educativa y Educación a Distancia

    Inglés VI (A3+)

    +
  • ...
    Voz pasiva en futuro.

    Coordinación de Universidad Abierta, Innovación Educativa y Educación a Distancia

    Inglés VI (A3+)

    +
  • ...
    Verbos modales: can, could, would, should

    Coordinación de Universidad Abierta, Innovación Educativa y Educación a Distancia

    Inglés VI (A3+)

    +
  • ...
    Voz pasiva en presente continuo

    Coordinación de Universidad Abierta, Innovación Educativa y Educación a Distancia

    Inglés VI (A3+)

    +
  • ...
    Frases adverbiales (before, when, until, by the time)

    Coordinación de Universidad Abierta, Innovación Educativa y Educación a Distancia

    Inglés VI (A3+)

    +
  • ...
    Artículos

    Coordinación de Universidad Abierta, Innovación Educativa y Educación a Distancia

    Inglés VI (A3+)

    +
  • ...
    Uso de verbo + ing después de verbos como: like, love, hate, enjoy, find, dislike, etc

    Coordinación de Universidad Abierta, Innovación Educativa y Educación a Distancia

    Inglés VI (A3+)

    +