La presente Unidad de Apoyo para el Aprendizaje conduce al estudio del proceso comunicativo, considerando la parte intransitiva (persuasión y deseo) y la parte interactiva (tecnología para lograr un alto grado de iconicidad y establecer vínculos simbólicos con el receptor). También se distinguen las acciones ver y mirar, las cuales son de gran importancia al realizar la lectura denotativa y connotativa de cualquier imagen, siendo ésta fundamental en la conformación de ideologías, lo cual representa el contexto inmediato de una cultura.
Objetivo:
Identificar los diferentes niveles de lectura en las imágenes, mediante las técnicas de comunicación intransitiva e interactiva, la diferenciación entre ver y mirar, los atributos de la imagen y su relación con la ideología, para la comprensión y lectura de los elementos implicados en la construcción de una imagen.
Entidad académica
Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán
Licenciatura:
Diseño y Comunicación Visual
Asignatura:
Teoría de la Imagen II
Autores:
Granados Acosta, Blanca Miriam; Tovar Gómez, Carolina
Derechos morales:
Granados Acosta, Blanca Miriam; Tovar Gómez, Carolina
Derechos patrimoniales:
Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán, CUAED, UNAM
Colaboradores:
Fraire Benítez, Moisés Cenobio; Campero Malo, Elisa; Gil Muñiz, Sandra; Gómez Sánchez, Brenda; Torres Hernández, Lidia Alejandra; Fuentes Reyes, Juan de Dios; Moncada Cortés, Fabiola; Ovando Vázquez, Isaura; Becerril Gutiérrez, Juan Luis; Tapia Rangel, Edith
Editor:
Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán, CUAED, UNAM
Palabras clave:
Matriz comunicacional, comunicación intransitiva, emisor, receptor, lenguaje, código, mirar, persuasión, deseo, comunicación interactiva, pixel, mapa de bits, vectores, niveles de lectura, percepción, identificación, denotación, connotación e ideología
Licenciamiento:
Puede ser utilizada sin fines de lucro, citando invariablemente la fuente y sin alterar la obra, respetando los términos institucionales de uso y los derechos de propiedad intelectual de terceros.