Métodos en el diseño y la comunicación visual
Al elaborar un proyecto de diseño, es importante realizar una evaluación que arroje datos sobre la funcionalidad de la solución presentada desde la perspectiva del diseño. De esta manera, en trabajos subsecuentes se podrán evitar o corregir errores.
Objetivo:
Identificar los métodos y modelos que se utilizan en proyectos de investigación sobre diseño y comunicación visual a partir del reconocimiento de sus diferencias, similitudes y características.
Entidad académica
Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán
Licenciatura:
Diseño y Comunicación Visual
Asignatura:
Diseño II
Autores:
Colín García, Hilda María; Cruz Mireles, Gerardo Paul; Mosqueda Moreno, María Teresa
Derechos morales:
Colín García, Hilda María; Cruz Mireles, Gerardo Paul; Mosqueda Moreno, María Teresa
Derechos patrimoniales:
Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán, CUAED, UNAM
Colaboradores:
Becerril Gutiérrez, Juan Luis; Tapia Rangel, Edith; Hernández Cervantes, Maricarmen; Campero Malo, Elisa; Claudio Vargas, Susana; Villanueva Gutiérrez, Leónides; Anacoreta Juárez, Itzel Karina; Gómez Sánchez, Brenda; Baldo Romero, Gabriel Alfonso; Fuentes Reyes, Juan de Dios; Moncada Cortés, Fabiola; Reyes Gamiño, Javier
Editor:
Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán, CUAED, UNAM
Palabras clave:
Método Munari, método Víctor Papanek, simbología y soportes tridimensionales, modelo Abraham Moles, modelo Jordi Llovet, modelo DIANA, modelo Bern Lobah, modelo Joan Costa
Licenciamiento:
Puede ser utilizada sin fines de lucro, citando invariablemente la fuente y sin alterar la obra, respetando los términos institucionales de uso y los derechos de propiedad intelectual de terceros
Creative commons
Métodos en el diseño y la comunicación visual, por:
Colín García, Hilda María; Cruz Mireles, Gerardo Paul; Mosqueda Moreno, María Teresa, se distribuye bajo una: Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional