El aprendizaje significativo: Conceptos Básicos
En esta unidad revisarás los conceptos y algunas teorías referentes al aprendizaje significativo, así como las habilidades de aprendizaje.
Objetivo:
Identificar los elementos básicos del concepto de aprendizaje significativo, de acuerdo con las teorías de Ausubel y Vygotsky, para mejorar el proceso de aprendizaje autónomo.
Entidad académica
Facultad de Estudios Superiores Iztacala
Licenciatura:
Psicología
Asignatura:
Educación, Desarrollo y Docencia Teórica
Autores:
Trejo Díaz, Efraín
Derechos morales:
Trejo Díaz, Efraín
Derechos patrimoniales:
Facultad de Estudios Superiores Iztacala, CUAED, UNAM
Colaboradores:
Tapia Rangel, Edith; Frairé Benítez, Moisés Cenobio; Villanueva Gutiérrez, Leónides; Gómez Fernández, Natalia; Gómez Sánchez, Brenda; Álvarez Rosas, Carlos; Moncada Cortés, Fabiola; Cordero Aguayo, Rosa Armida; Campero Malo, Elisa; Fuentes Reyes, Juan De Dios; Becerril Gutiérrez, Juan Luis
Editor:
Facultad de Estudios Superiores Iztacala, CUAED, UNAM
Palabras clave:
Aprendizaje, desarrollo próximo, significativo, autónomo, habilidades
Licenciamiento:
Puede ser utilizada sin fines de lucro, citando invariablemente la fuente y sin alterar la obra, respetando los términos institucionales de uso y los derechos de propiedad intelectual de terceros
Creative commons
El aprendizaje significativo: Conceptos Básicos , por:
Trejo Díaz, Efraín, se distribuye bajo una: Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional