...

Pasado participio de verbos regulares e irregulares

In this material you are going to learn about "Present Perfect". Among its main functions, it is used to talk about actions which started in the past and are still true in the present. Emphasis is made on verb conjugation, both: regular and irregular verbs. A diagnosis evaluation is included, as well as a presentation of the topic and some exercises to practice grammar. Communicative practice is also provided, in which students use the target structure in simulated contexts likely to be real. All language skills, speaking, reading, listening and writing are practiced in that way. At the end, a final self-assessment is included so that students can evaluate their learning achievements. En este material revisarás información sobre la forma de utilizar el presente perfecto, el cual se emplea, entre sus principales funciones, para hablar sobre acciones que comenzaron en el pasado y siguen vigentes en el presente. Se hace énfasis en el modo de conjugar los verbos en pasado participio, tanto en los verbos regulares como los irregulares. El material también incluye una evaluación diagnóstica, la presentación del tema, ejercicios donde se practica la gramática y ejercicios comunicativos en donde se utiliza la estructura en un contexto real a través de la práctica de las distintas habilidades del idioma: leer, escuchar, hablar y escribir. Al final se incluye una evaluación objetiva, con el fin de que el usuario pueda valorar el grado de aprendizaje que obtuvo con respecto al tema trabajado.

Objetivo:

Utilizar de forma adecuada algunos verbos comunes en pasado participio para producir enunciados sobre acciones y realidades que comenzaron en el pasado y continúan en el presente utilizando el presente perfecto. You are going to conjugate in a correct form some common verbs in past participle so that you express ideas about actions that started in the past and continue in the present.

Entidad académica
Coordinación de Universidad Abierta, Innovación Educativa y Educación a Distancia
Licenciatura:
Ambiente Virtual de Idiomas
Asignatura:
Inglés II (A1+)
Autores:
González Espejel, Luis Daniel
Derechos morales:
González Espejel, Luis Daniel
Derechos patrimoniales:
CUAED, UNAM
Colaboradores:
Campero Malo, Elisa; Fuentes Reyes, Juan de Dios; Tapia Rangel, Edith; Gómez Sánchez, Brenda; Becerril Gutiérrez, Juan Luis; Claudio Vargas, Susana; Serralde Muñoz, Karina; Ovando Vázquez, Isaura; Trujillo, Mario Alberto; Moncada Cortés, Fabiola; Maldonado Santos, Norma Guadalupe; Abud Jaso, Adib; Caloch Cruz, Marco Polo; Hernández Cervantes, Maricarmen; Fraire Benítez, Moisés Cenobio
Editor:
Coordinación de Universida Abierta y Educación a Distancia
Palabras clave:
Since, for, present perfect, past participle
Licenciamiento:
Puede ser utilizada sin fines de lucro, citando invariablemente la fuente y sin alterar la obra, respetando los términos institucionales de uso y los derechos de propiedad intelectual de terceros
Creative commons
Pasado participio de verbos regulares e irregulares , por: González Espejel, Luis Daniel, se distribuye bajo una: Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional

Licencia Creative Commons Con atribución No comercial Sin derivadas

Más temas de la LICENCIATURA

  • ...
    Verbo to be. Formas: afirmativa, negativa e interrogativa (Segunda parte)
    Coordinación de Universidad Abierta, Innovación Educativa y Educación a Distancia

    Inglés I (A1-)

    +
  • ...
    Plurales
    Coordinación de Universidad Abierta, Innovación Educativa y Educación a Distancia

    Inglés I (A1-)

    +
  • ...
    Verbo to be. Formas: afirmativa, negativa, interrogativa. (Primera parte)
    Coordinación de Universidad Abierta, Innovación Educativa y Educación a Distancia

    Inglés I (A1-)

    +
  • ...
    Pronombre impersonal it
    Coordinación de Universidad Abierta, Innovación Educativa y Educación a Distancia

    Inglés I (A1-)

    +
  • ...
    Adverbios de frecuencia (Parte 1)
    Coordinación de Universidad Abierta, Innovación Educativa y Educación a Distancia

    Inglés I (A1-)

    +
  • ...
    Adjetivos Calificativos
    Coordinación de Universidad Abierta, Innovación Educativa y Educación a Distancia

    Inglés I (A1-)

    +
  • ...
    Conectores (and, but, then)
    Coordinación de Universidad Abierta, Innovación Educativa y Educación a Distancia

    Inglés I (A1-)

    +
  • ...
    Preposiciones de lugar (in, on, at, next to, in front of, behind, under, etc.)
    Coordinación de Universidad Abierta, Innovación Educativa y Educación a Distancia

    Inglés I (A1-)

    +
  • ...
    Let’s como invitación
    Coordinación de Universidad Abierta, Innovación Educativa y Educación a Distancia

    Inglés I (A1-)

    +

Más temas de la ASIGNATURA

  • ...
    Presente Perfecto. Formas: afirmativa, negativa, interrogativa

    Coordinación de Universidad Abierta, Innovación Educativa y Educación a Distancia

    Inglés II (A1+)

    +
  • ...
    Preposiciones (since, for)

    Coordinación de Universidad Abierta, Innovación Educativa y Educación a Distancia

    Inglés II (A1+)

    +
  • ...
    Presente continuo con idea de futuro. Formas: afirmativa, negativa e interrogativa

    Coordinación de Universidad Abierta, Innovación Educativa y Educación a Distancia

    Inglés II (A1+)

    +
  • ...
    Palabras interrogativas (who, where, when, what, how, why)

    Coordinación de Universidad Abierta, Innovación Educativa y Educación a Distancia

    Inglés II (A1+)

    +
  • ...
    Adverbios de tiempo (yesterday, last week, last night, two years ago, etc.)

    Coordinación de Universidad Abierta, Innovación Educativa y Educación a Distancia

    Inglés II (A1+)

    +
  • ...
    Palabras interrogativas (who, where, when, what, how, why). (Parte II)

    Coordinación de Universidad Abierta, Innovación Educativa y Educación a Distancia

    Inglés II (A1+)

    +
  • ...
    Verbo modal should

    Coordinación de Universidad Abierta, Innovación Educativa y Educación a Distancia

    Inglés II (A1+)

    +
  • ...
    Futuro con la estructura to be going to. Formas: afirmativa, negativa e interrogativa

    Coordinación de Universidad Abierta, Innovación Educativa y Educación a Distancia

    Inglés II (A1+)

    +
  • ...
    Verbo modal would

    Coordinación de Universidad Abierta, Innovación Educativa y Educación a Distancia

    Inglés II (A1+)

    +