...

Reported speech. Oraciones interrogativas. Verbos discursivos (say, tell, ask, etc.)

Reporting speech -questions es una estructura que nos ayuda a reportar o mencionar algo que alguien ha preguntado anteriormente. Cuando informamos algo dicho antes, usualmente lo hacemos cambiando el tiempo de los verbos, así es más fácil para el oyente entender que estamos reportando algo.

Objetivo:

Realizar cambios del discurso directo al indirecto en oraciones interrogativas utilizando la estructura correspondiente para reportar con claridad la información. Make the changes from direct to indirect speech in interrogative sentences using the structure to clearly report the information.

Entidad académica
Coordinación de Universidad Abierta, Innovación Educativa y Educación a Distancia
Licenciatura:
Ambiente Virtual de Idiomas
Asignatura:
Inglés VIII (A4+)
Autores:
Pérez Escobedo, Larissa Jannet
Derechos morales:
Pérez Escobedo, Larissa Jannet
Derechos patrimoniales:
CUAED, UNAM
Colaboradores:
Campero Malo, Elisa; Fuentes Reyes, Juan de Dios; Tapia Rangel, Edith; Gómez Sánchez, Brenda; Becerril Gutiérrez, Juan Luis; Claudio Vargas, Susana; Ballesteros Martínez, Andrea Lorena; Ovando Vázquez, Isaura; Trujillo, Mario Alberto; Moncada Cortés, Fabiola; Neri Ramírez, Carolina; Abud Jaso, Adib; Caloch Cruz, Marco Polo; Hernández Cervantes, Maricarmen; Fraire Benítez, Moisés Cenobio
Editor:
Coordinación de Universida Abierta y Educación a Distancia
Palabras clave:
Reporting questions, reported speech, direct speech, indirect speech, questions, discurso directo, discurso indirect, grammar changes.
Licenciamiento:
Puede ser utilizada sin fines de lucro, citando invariablemente la fuente y sin alterar la obra, respetando los términos institucionales de uso y los derechos de propiedad intelectual de terceros
Creative commons
Reported speech. Oraciones interrogativas. Verbos discursivos (say, tell, ask, etc.) , por: Pérez Escobedo, Larissa Jannet, se distribuye bajo una: Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional

Licencia Creative Commons Con atribución No comercial Sin derivadas

Más temas de la LICENCIATURA

  • ...
    Verbo to be. Formas: afirmativa, negativa e interrogativa (Segunda parte)
    Coordinación de Universidad Abierta, Innovación Educativa y Educación a Distancia

    Inglés I (A1-)

    +
  • ...
    Plurales
    Coordinación de Universidad Abierta, Innovación Educativa y Educación a Distancia

    Inglés I (A1-)

    +
  • ...
    Verbo to be. Formas: afirmativa, negativa, interrogativa. (Primera parte)
    Coordinación de Universidad Abierta, Innovación Educativa y Educación a Distancia

    Inglés I (A1-)

    +
  • ...
    Pronombre impersonal it
    Coordinación de Universidad Abierta, Innovación Educativa y Educación a Distancia

    Inglés I (A1-)

    +
  • ...
    Adverbios de frecuencia (Parte 1)
    Coordinación de Universidad Abierta, Innovación Educativa y Educación a Distancia

    Inglés I (A1-)

    +
  • ...
    Adjetivos Calificativos
    Coordinación de Universidad Abierta, Innovación Educativa y Educación a Distancia

    Inglés I (A1-)

    +
  • ...
    Conectores (and, but, then)
    Coordinación de Universidad Abierta, Innovación Educativa y Educación a Distancia

    Inglés I (A1-)

    +
  • ...
    Preposiciones de lugar (in, on, at, next to, in front of, behind, under, etc.)
    Coordinación de Universidad Abierta, Innovación Educativa y Educación a Distancia

    Inglés I (A1-)

    +
  • ...
    Let’s como invitación
    Coordinación de Universidad Abierta, Innovación Educativa y Educación a Distancia

    Inglés I (A1-)

    +

Más temas de la ASIGNATURA

  • ...
    Estructura: verbo + infinitivo

    Coordinación de Universidad Abierta, Innovación Educativa y Educación a Distancia

    Inglés VIII (A4+)

    +
  • ...
    Estructura: verbo + ing

    Coordinación de Universidad Abierta, Innovación Educativa y Educación a Distancia

    Inglés VIII (A4+)

    +
  • ...
    Formas modales: should have

    Coordinación de Universidad Abierta, Innovación Educativa y Educación a Distancia

    Inglés VIII (A4+)

    +
  • ...
    Artículo definido the

    Coordinación de Universidad Abierta, Innovación Educativa y Educación a Distancia

    Inglés VIII (A4+)

    +
  • ...
    Verbos y formas modales (can/can’t, should, must, have to, may, might, will)

    Coordinación de Universidad Abierta, Innovación Educativa y Educación a Distancia

    Inglés VIII (A4+)

    +
  • ...
    Formas modales: may have, might have y must have

    Coordinación de Universidad Abierta, Innovación Educativa y Educación a Distancia

    Inglés VIII (A4+)

    +
  • ...
    Conjunciones relativas (that, who, which, etc.)

    Coordinación de Universidad Abierta, Innovación Educativa y Educación a Distancia

    Inglés VIII (A4+)

    +
  • ...
    Frases I wish e If only

    Coordinación de Universidad Abierta, Innovación Educativa y Educación a Distancia

    Inglés VIII (A4+)

    +
  • ...
    Reported speech. Oraciones afirmativas. Verbos discursivos (say, tell, ask, etc.)

    Coordinación de Universidad Abierta, Innovación Educativa y Educación a Distancia

    Inglés VIII (A4+)

    +