...

Formas modales: should have

Durante algunas conversaciones de la vida cotidiana, surge la necesidad de reflexionar, mostrar empatía o arrepentimiento sobre algunas situaciones que ocurrieron en el pasado. La estructura gramatical should have y shouldn’t have es una herramienta del lenguaje para hablar del pasado que nos permite la descripción de algunos escenarios alternativos e imaginar las diferencias posibles que hubieran ocurrido con base en la toma de decisiones diferentes a las elegidas. Aunque el pasado no se puede cambiar, bien podemos aprender de él y cambiar el presente y el futuro.

Objetivo:

Construirás expresiones sobre el pasado utilizando should have/shouldn’t have para demostrar reflexión, empatía y arrepentimiento.

Entidad académica
Coordinación de Universidad Abierta, Innovación Educativa y Educación a Distancia
Licenciatura:
Ambiente Virtual de Idiomas
Asignatura:
Inglés VIII (A4+)
Autores:
Lina Peña, David
Derechos morales:
Lina Peña, David
Derechos patrimoniales:
CUAED, UNAM
Colaboradores:
Campero Malo, Elisa; Fuentes Reyes, Juan de Dios; Tapia Rangel, Edith; Gómez Sánchez, Brenda; Becerril Gutiérrez, Juan Luis; Claudio Vargas, Susana; Mendoza Castillo, Lucía; Ovando Vázquez, Isaura; Trujillo, Mario Alberto; Moncada Cortés, Fabiola; Urcid Martínez, Nekbet; Abud Jaso, Adib; Caloch Cruz, Marco Polo; Hernández Cervantes, Maricarmen; Fraire Benítez, Moisés Cenobio
Editor:
Coordinación de Universida Abierta y Educación a Distancia
Palabras clave:
Reflections, empathy, regrets, should have and shouldn't have
Licenciamiento:
Puede ser utilizada sin fines de lucro, citando invariablemente la fuente y sin alterar la obra, respetando los términos institucionales de uso y los derechos de propiedad intelectual de terceros
Creative commons
Formas modales: should have , por: Lina Peña, David, se distribuye bajo una: Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional

Licencia Creative Commons Con atribución No comercial Sin derivadas

Más temas de la LICENCIATURA

  • ...
    Verbo to be. Formas: afirmativa, negativa e interrogativa (Segunda parte)
    Coordinación de Universidad Abierta, Innovación Educativa y Educación a Distancia

    Inglés I (A1-)

    +
  • ...
    Plurales
    Coordinación de Universidad Abierta, Innovación Educativa y Educación a Distancia

    Inglés I (A1-)

    +
  • ...
    Verbo to be. Formas: afirmativa, negativa, interrogativa. (Primera parte)
    Coordinación de Universidad Abierta, Innovación Educativa y Educación a Distancia

    Inglés I (A1-)

    +
  • ...
    Pronombre impersonal it
    Coordinación de Universidad Abierta, Innovación Educativa y Educación a Distancia

    Inglés I (A1-)

    +
  • ...
    Adverbios de frecuencia (Parte 1)
    Coordinación de Universidad Abierta, Innovación Educativa y Educación a Distancia

    Inglés I (A1-)

    +
  • ...
    Adjetivos Calificativos
    Coordinación de Universidad Abierta, Innovación Educativa y Educación a Distancia

    Inglés I (A1-)

    +
  • ...
    Conectores (and, but, then)
    Coordinación de Universidad Abierta, Innovación Educativa y Educación a Distancia

    Inglés I (A1-)

    +
  • ...
    Preposiciones de lugar (in, on, at, next to, in front of, behind, under, etc.)
    Coordinación de Universidad Abierta, Innovación Educativa y Educación a Distancia

    Inglés I (A1-)

    +
  • ...
    Let’s como invitación
    Coordinación de Universidad Abierta, Innovación Educativa y Educación a Distancia

    Inglés I (A1-)

    +

Más temas de la ASIGNATURA

  • ...
    Estructura: verbo + infinitivo

    Coordinación de Universidad Abierta, Innovación Educativa y Educación a Distancia

    Inglés VIII (A4+)

    +
  • ...
    Estructura: verbo + ing

    Coordinación de Universidad Abierta, Innovación Educativa y Educación a Distancia

    Inglés VIII (A4+)

    +
  • ...
    Formas modales: should have

    Coordinación de Universidad Abierta, Innovación Educativa y Educación a Distancia

    Inglés VIII (A4+)

    +
  • ...
    Artículo definido the

    Coordinación de Universidad Abierta, Innovación Educativa y Educación a Distancia

    Inglés VIII (A4+)

    +
  • ...
    Verbos y formas modales (can/can’t, should, must, have to, may, might, will)

    Coordinación de Universidad Abierta, Innovación Educativa y Educación a Distancia

    Inglés VIII (A4+)

    +
  • ...
    Formas modales: may have, might have y must have

    Coordinación de Universidad Abierta, Innovación Educativa y Educación a Distancia

    Inglés VIII (A4+)

    +
  • ...
    Conjunciones relativas (that, who, which, etc.)

    Coordinación de Universidad Abierta, Innovación Educativa y Educación a Distancia

    Inglés VIII (A4+)

    +
  • ...
    Frases I wish e If only

    Coordinación de Universidad Abierta, Innovación Educativa y Educación a Distancia

    Inglés VIII (A4+)

    +
  • ...
    Reported speech. Oraciones afirmativas. Verbos discursivos (say, tell, ask, etc.)

    Coordinación de Universidad Abierta, Innovación Educativa y Educación a Distancia

    Inglés VIII (A4+)

    +