...

Pasado continuo. Formas: afirmativa, negativa e interrogativa

The past progressive tense is the grammatical form that indicates that an action or event was in progress or incomplete at a point of reference in the past. Something that was happening, going on, at a particular time before now. Often, it is used to set the scene for another action. It is made up of a past form of the verb "to be" - "was" or "were" - plus a present participle -ing) that conveys a sense of ongoing action in the past. Also, known as the past continuous. El past progressive o past continuous (pretérito continuo) se utiliza para describir el desarrollo o la progresión de una acción en el pasado. El "past continuous" describe acciones o eventos situados en un tiempo anterior al presente, cuyo comienzo se sitúa en el pasado y que todavía no ha concluido en el momento de hablar. Dicho de otro modo, expresa una acción incompleta o inconclusa del pasado. Con frecuencia, para describir el contexto en una historia escrita en pasado. Se construye con el pasado del verbo be y el gerundio del verbo principal (-ing).

Objetivo:

Utilizar el pasado continuo para expresar actividades de la vida cotidiana en pasado que sucedieron en un momento determinado, a través de las formas afirmativa, negativa e interrogativa de dicho tiempo verbal. Use past continuous to express past habitual actions that happened at a certain period of time in the past, through the revision of affirmative, negative and interrogative forms.

Entidad académica
Coordinación de Universidad Abierta, Innovación Educativa y Educación a Distancia
Licenciatura:
Ambiente Virtual de Idiomas
Asignatura:
Inglés III (A2-)
Autores:
Castillo Cervantes, Martha Eugenia
Derechos morales:
Castillo Cervantes, Martha Eugenia
Derechos patrimoniales:
CUAED, UNAM
Colaboradores:
Campero Malo, Elisa; Claudio Vargas, Susana; Hernández Sánchez, Wendy Marisol; Fuentes Reyes, Juan De Dios; Ovando Vázquez, Isaura; Trujillo, Mario Alberto; Moncada Cortés, Fabiola; Sánchez Segura, Sergio Sadot; Jaso Adib, Abud; Caloch Cruz, Marco Polo; Hernández Cervantes, Maricarmen; Tapia Rangel, Edith; Fraire Benítez, Moisés Cenobio
Editor:
Coordinación de Universida Abierta y Educación a Distancia
Palabras clave:
Past continuous, past progressive, was / were, verb with –ing ending, actions in a specific moment
Licenciamiento:
Puede ser utilizada sin fines de lucro, citando invariablemente la fuente y sin alterar la obra, respetando los términos institucionales de uso y los derechos de propiedad intelectual de terceros
Creative commons
Pasado continuo. Formas: afirmativa, negativa e interrogativa , por: Castillo Cervantes, Martha Eugenia, se distribuye bajo una: Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional

Licencia Creative Commons Con atribución No comercial Sin derivadas

Más temas de la LICENCIATURA

  • ...
    Verbo to be. Formas: afirmativa, negativa e interrogativa (Segunda parte)
    Coordinación de Universidad Abierta, Innovación Educativa y Educación a Distancia

    Inglés I (A1-)

    +
  • ...
    Plurales
    Coordinación de Universidad Abierta, Innovación Educativa y Educación a Distancia

    Inglés I (A1-)

    +
  • ...
    Verbo to be. Formas: afirmativa, negativa, interrogativa. (Primera parte)
    Coordinación de Universidad Abierta, Innovación Educativa y Educación a Distancia

    Inglés I (A1-)

    +
  • ...
    Pronombre impersonal it
    Coordinación de Universidad Abierta, Innovación Educativa y Educación a Distancia

    Inglés I (A1-)

    +
  • ...
    Adverbios de frecuencia (Parte 1)
    Coordinación de Universidad Abierta, Innovación Educativa y Educación a Distancia

    Inglés I (A1-)

    +
  • ...
    Adjetivos Calificativos
    Coordinación de Universidad Abierta, Innovación Educativa y Educación a Distancia

    Inglés I (A1-)

    +
  • ...
    Conectores (and, but, then)
    Coordinación de Universidad Abierta, Innovación Educativa y Educación a Distancia

    Inglés I (A1-)

    +
  • ...
    Preposiciones de lugar (in, on, at, next to, in front of, behind, under, etc.)
    Coordinación de Universidad Abierta, Innovación Educativa y Educación a Distancia

    Inglés I (A1-)

    +
  • ...
    Let’s como invitación
    Coordinación de Universidad Abierta, Innovación Educativa y Educación a Distancia

    Inglés I (A1-)

    +

Más temas de la ASIGNATURA

  • ...
    Igualdad: As + adjetivo + as…

    Coordinación de Universidad Abierta, Innovación Educativa y Educación a Distancia

    Inglés III (A2-)

    +
  • ...
    Conjunciones (while, when)

    Coordinación de Universidad Abierta, Innovación Educativa y Educación a Distancia

    Inglés III (A2-)

    +
  • ...
    Used to

    Coordinación de Universidad Abierta, Innovación Educativa y Educación a Distancia

    Inglés III (A2-)

    +
  • ...
    Expresiones de tiempo en futuro (tomorrow, next year, tonight, after classes, etc.)

    Coordinación de Universidad Abierta, Innovación Educativa y Educación a Distancia

    Inglés III (A2-)

    +
  • ...
    Verbos que implican agrado o disgusto: like, enjoy, love, hate

    Coordinación de Universidad Abierta, Innovación Educativa y Educación a Distancia

    Inglés III (A2-)

    +
  • ...
    Contraste entre pasado simple y pasado continuo. Formas: afirmativa, negativa e interrogativa

    Coordinación de Universidad Abierta, Innovación Educativa y Educación a Distancia

    Inglés III (A2-)

    +
  • ...
    Comparativo: Adjetivo: + er + than; More / less+ adjectivo + than

    Coordinación de Universidad Abierta, Innovación Educativa y Educación a Distancia

    Inglés III (A2-)

    +
  • ...
    Verbos que implican deseo o necesidad: need, want, have

    Coordinación de Universidad Abierta, Innovación Educativa y Educación a Distancia

    Inglés III (A2-)

    +
  • ...
    Repaso de artículos definidos e indefinidos

    Coordinación de Universidad Abierta, Innovación Educativa y Educación a Distancia

    Inglés III (A2-)

    +