
Didáctica, una disciplina necesaria para enseñar y aprender filosofía
En este tema se verá que la didáctica para la enseñanza de la filosofía es una herramienta muy necesaria; además, se mostrará el papel del personal docente dentro de la enseñanza de la filosofía. Es imperante destacar que “no hay profesores y profesoras que se hicieron de la noche a la mañana”. Se mostrará cómo es que el proceso didáctico favorece a la enseñanza de la filosofía y, por lo tanto, al ejercicio de filosofar.
Objetivo:
Identificar qué es la didáctica y qué es la filosofía, considerando su relación intrínseca en el proceso de enseñanza-aprendizaje, con la finalidad de reconocer cómo es que favorece al aprendizaje del estudiantado.
Entidad académica
Facultad de Estudios Superiores Acatlán
Licenciatura:
Filosofía
Asignatura:
Taller de Redacción y Crítica Filosófica
Autores:
Vivar Martínez, Gabriela
Derechos morales:
Vivar Martínez, Gabriela
Derechos patrimoniales:
Facultad de Estudios Superiores Acatlán, CUAED, UNAM
Colaboradores:
Becerril Gutiérrez, Juan Luis; Campero Malo, Elisa; Ríos Herrera, Adela Amellali; Gómez Sánchez, Brenda; Fuentes Reyes, Juan de Dios; Tapia Rangel, Edith
Editor:
Facultad de Estudios Superiores Acatlán, CUAED, UNAM
Palabras clave:
Filosofía; didáctica; enseñanza; aprendizaje; proceso
Licenciamiento:
Puede ser utilizada sin fines de lucro, citando invariablemente la fuente y sin alterar la obra, respetando los términos institucionales de uso y los derechos de propiedad intelectual de terceros.
Creative commons
Didáctica, una disciplina necesaria para enseñar y aprender filosofía, por:
Vivar Martínez, Gabriela, se distribuye bajo una: Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional



