...

Contraste de comparativos de igualdad, superioridad e inferioridad; así como de superlativos

Este tema es sumamente importante porque consciente o inconscientemente se expresan comparaciones en la vida cotidiana. La comparación de cosas, personas y animales se realiza siempre con adjetivos o adverbios que nos caracterizan o dan más información acerca de éstas. En inglés las formas comparativas y superlativas de los adjetivos y adverbios siguen ciertas reglas que aprenderás en este tema. Primero aprenderás a utilizar los adjetivos y adverbios para realizar comparación de individuos o grupos de cosas, animales o personas y expresar que son iguales en la característica comparada, que uno es inferior o que es superior al otro. Posteriormente, aprenderás a usar los adjetivos y adverbios en su forma superlativa para realizar comparaciones de grupos o individuos cuando sean más de tres y poder expresar que uno de ellos es superior entre todos en la característica comparada.

Objetivo:

Producir correctamente enunciados con adjetivos y adverbios en su forma comparativa y superlativa, a partir de la comparación de características personas, objetos, lugares y actividades, para establecer relaciones de igualdad, superioridad e inferioridad. Make correctly statements with adjectives and adverbs in their comparative and superlative form, through the comparison of characteristics of people, objects, places and activities to establish relationships of equality, superiority and inferiority.

Entidad académica
Coordinación de Universidad Abierta, Innovación Educativa y Educación a Distancia
Licenciatura:
Ambiente Virtual de Idiomas
Asignatura:
Inglés V (A3-)
Autores:
González González, José Isabel
Derechos morales:
González González, José Isabel
Derechos patrimoniales:
CUAED, UNAM
Colaboradores:
Campero Malo, Elisa; Fuentes Reyes, Juan de Dios; Tapia Rangel, Edith; Gómez Sánchez, Brenda; Becerril Gutiérrez, Juan Luis; Claudio Vargas, Susana; Hernández Sánchez, Wendy Marisol; Ovando Vázquez, Isaura; Trujillo, Mario Alberto; Moncada Cortés, Fabiola; Sánchez Segura, Sergio Sadot; Abud Jaso, Adib; Caloch Cruz, Marco Polo; Hernández Cervantes, Maricarmen; Fraire Benítez, Moisés Cenobio
Editor:
Coordinación de Universida Abierta y Educación a Distancia
Palabras clave:
adjective, adverb, more, equality, inferiority, superiority, superlative, comparative, most, as, less, than, characteristic
Licenciamiento:
Puede ser utilizada sin fines de lucro, citando invariablemente la fuente y sin alterar la obra, respetando los términos institucionales de uso y los derechos de propiedad intelectual de terceros
Creative commons
Contraste de comparativos de igualdad, superioridad e inferioridad; así como de superlativos , por: González González, José Isabel, se distribuye bajo una: Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional

Licencia Creative Commons Con atribución No comercial Sin derivadas

Más temas de la LICENCIATURA

  • ...
    Verbo to be. Formas: afirmativa, negativa e interrogativa (Segunda parte)
    Coordinación de Universidad Abierta, Innovación Educativa y Educación a Distancia

    Inglés I (A1-)

    +
  • ...
    Plurales
    Coordinación de Universidad Abierta, Innovación Educativa y Educación a Distancia

    Inglés I (A1-)

    +
  • ...
    Verbo to be. Formas: afirmativa, negativa, interrogativa. (Primera parte)
    Coordinación de Universidad Abierta, Innovación Educativa y Educación a Distancia

    Inglés I (A1-)

    +
  • ...
    Pronombre impersonal it
    Coordinación de Universidad Abierta, Innovación Educativa y Educación a Distancia

    Inglés I (A1-)

    +
  • ...
    Adverbios de frecuencia (Parte 1)
    Coordinación de Universidad Abierta, Innovación Educativa y Educación a Distancia

    Inglés I (A1-)

    +
  • ...
    Adjetivos Calificativos
    Coordinación de Universidad Abierta, Innovación Educativa y Educación a Distancia

    Inglés I (A1-)

    +
  • ...
    Conectores (and, but, then)
    Coordinación de Universidad Abierta, Innovación Educativa y Educación a Distancia

    Inglés I (A1-)

    +
  • ...
    Preposiciones de lugar (in, on, at, next to, in front of, behind, under, etc.)
    Coordinación de Universidad Abierta, Innovación Educativa y Educación a Distancia

    Inglés I (A1-)

    +
  • ...
    Let’s como invitación
    Coordinación de Universidad Abierta, Innovación Educativa y Educación a Distancia

    Inglés I (A1-)

    +

Más temas de la ASIGNATURA

  • ...
    Verbos modales: have to, should, must

    Coordinación de Universidad Abierta, Innovación Educativa y Educación a Distancia

    Inglés V (A3-)

    +
  • ...
    Presente continuo. Formas: afirmativa, negativa e interrogativa

    Coordinación de Universidad Abierta, Innovación Educativa y Educación a Distancia

    Inglés V (A3-)

    +
  • ...
    Revisión de futuro con will. Formas: afirmativa, negativa e interrogativa

    Coordinación de Universidad Abierta, Innovación Educativa y Educación a Distancia

    Inglés V (A3-)

    +
  • ...
    Contraste de futuro con will y con going to

    Coordinación de Universidad Abierta, Innovación Educativa y Educación a Distancia

    Inglés V (A3-)

    +
  • ...
    Presente simple. Formas: afirmativa, negativa e interrogativa

    Coordinación de Universidad Abierta, Innovación Educativa y Educación a Distancia

    Inglés V (A3-)

    +
  • ...
    Used to

    Coordinación de Universidad Abierta, Innovación Educativa y Educación a Distancia

    Inglés V (A3-)

    +
  • ...
    Comparativo de Igualdad: As + adjetivo / adverbio + as…

    Coordinación de Universidad Abierta, Innovación Educativa y Educación a Distancia

    Inglés V (A3-)

    +
  • ...
    Frases adverbiales (next, soon, etc.) y adverbios de tiempo.

    Coordinación de Universidad Abierta, Innovación Educativa y Educación a Distancia

    Inglés V (A3-)

    +
  • ...
    Superlativo: The + adjetivo / adverbio + est The most/least + adjetivo / adverbio

    Coordinación de Universidad Abierta, Innovación Educativa y Educación a Distancia

    Inglés V (A3-)

    +