5. El compositor ___________ fue el primero en usar de manera consistente la textura _________________ en el motete.
a) Josquin/en contrapunto imitativo
b) Ockeghem/contrapunto imitativo
c) Dunstable/contrapuntística
d) Dufay/isorrítmica
e) Machaut/homofónica
Esta nueva técnica de composición está relacionada con el impacto de la retórica musical y la importancia del texto en la música.
Durante casi todo el siglo XV, la textura más utilizada en los motetes era contrapuntística. De nuestra lista de compositores, sólo uno usó el contrapunto imitativo de manera importante, de c. 1480 en adelante.
Durante casi todo el siglo XV, la textura más utilizada en los motetes era contrapuntística. De nuestra lista de compositores, sólo uno usó el contrapunto imitativo de manera importante, de c. 1480 en adelante.
Durante casi todo el siglo XV, la textura más utilizada en los motetes era contrapuntística. De nuestra lista de compositores, sólo uno usó el contrapunto imitativo de manera importante, de c. 1480 en adelante.
Durante casi todo el siglo XV, la textura más utilizada en los motetes era contrapuntística. De nuestra lista de compositores, sólo uno usó el contrapunto imitativo de manera importante, de c. 1480 en adelante.